Los entrepisos son los encargados de separar el volumen de una edificación en más de una planta. Estos toman las cargas verticales provenientes de todo elemento colocado sobre ellos y los transmiten a los elementos estructurales encargados de trasladarlos a las fundaciones.
En el caso de estructuras de Steel Framing, los entrepisos son estructuras unidireccionales conformadas por vigas de entrepiso, las cuales son las encargadas de trasladar los esfuerzos a los paneles portantes. Estas vigas son perfiles PGC de alma no menor a 150mm.
A su vez, y dada la concentración de tensiones que se genera en los apoyos, es necesario colocar en la vinculación VIGA DE ENTREPISO/PANEL DEL NIVEL INFERIOR unos rigidizadores de alma o Stiffener, los cuales son retazos de PGC de largo igual al alma de la viga de entrepiso, y vinculados alma con alma. A su vez, se coloca un accesorio L para lograr la correcta vinculación entre los elementos.
Sobre estas vigas de entrepiso debe colocarse el panel del nivel superior garantizando el contacto acero galvanizado-acero galvanizado, y generando de esta manera un circuito continuo de cargas a través de la estructura.
La terminación de esta estructura puede ser seca o húmeda, teniendo cada una de ellas sus aspectos positivos y negativos.